Los mejores ejercicios para trabajar el abdomen con TRX. Activación máxima del CORE.

– LOS MEJORES EJERCICIOS DE ABDOMINALES EN TRX. –
-: Trabajando el CORE. :-

Para todos aquellos que todavía no sepan bien que es el dichoso “CORE” y para aquellos que piensan que es una forma distinta de llamar a los abdominales, vamos a explicarlo, para que veáis la diferencia que existe entre un tipo de ejercicios y otros. Entre unos abdominales que sirven de mucho y otros que te venderán falsas esperanzas.

-[ Antes de nada, recordad, si lo que queréis es marcar abdomen, lo principal es la dieta, que no os vendan un ejercicio, máquina o producto milagros. ALIMENTACIÓN. ]-

CORE: el core significa núcleo, y como núcleo de nuestro cuerpo engloba los músculos oblicuos, el recto abdominal, el suelo pélvico, diafragma, transverso abdominal y el músculo multifido (que es un conjunto de fibrosos fascículos musculares que rellenan los laterales de la apófisis espinosa de las vértebras).
Una mejora en nuestro core implica una mejor postura, previniendo las lesiones; ayuda a mejorar nuestra respiración, equilibrio, estabilidad y coordinación.

Teniendo un core fuerte mejoraremos en casi todos los ejercicios (por no arriesgarme y decir todos) que queramos hacer en el gimnasio, en el parque o en nuestra casa, desde un press banca, dominadas, peso muerto o sentadilla. Mejorará nuestro control corporal, nuestra postura y evitará la aparición de dolores en la espalda.

Cuando tu entrenador te diga que actives el core quiere decir que seas consciente de lo que estas realizando, que no dejes tu núcleo a un lado y que lo pongas en funcionamiento (que lo aprietes, que lo sientas que esta funcionando). Un ejemplo sería, cuando estamos realizando un peso muerto pesado, no nos fijamos únicamente en nuestro tren inferior, si no que toda la fuerza tiene que tener una proyección conjunta, activando nuestro core para tener una postura correcta, mejorar la respiración y hacer el ejercicio completo de una forma segura y óptima.

Por todo ello los ejercicios que tienen una gran implicación del CORE son mucho mejores, más funcionales y beneficiosos que los que no lo son. Vamos, que os ha quedado claro clarísimo que no son los típicos encogimientos de machaca de gimnasio.

A continuación os dejo el vídeo de los ejercicios abdominales con una gran implicación del core; espero que os guste el vídeako y si os ha servido de ayuda podéis compartirlo y siempre se vuestro mega pulgar arriba!

Un saludo y a seguir entrenando bestias!

Anuncios

3 thoughts on “Los mejores ejercicios para trabajar el abdomen con TRX. Activación máxima del CORE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s