Danone paga a la SEPEAP para que avale su ACTIMEL KIDS.

Realmente ya sabéis mi postura acerca de este producto del cual no se ha demostrado valer para prácticamente más que para que los jefazos de Danone sigan vendiéndonos humo, pagando por que avalen sus productos y poder engañarnos a la cara en anuncios publicitarios que cualquier niño/niña/madre/padre/abuelo/abuela verá en televisión promocionando la fórmula mágica de Danone para que tu hijo/a vaya al colegio realizando el mejor desayuno que para ellos, y para la SEPEAP  (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria) es posible.

La SEPEAP, que nombre tan prestigioso pensaréis la mayoría, pero esta es la realidad de el porque la SEPEAP avala este anuncio:

Todo a empezado con el Tweet de reclamo de información de Rubén Sánchez:2016-09-12-12-54-17

Lo primero que ha hecho la SEPEAP a sido intentar escurrir el bulto, pero cada vez más y más gente (algunos Dietistas-Nutricionistas también) se unieron a la línea de conversación que Rubén había abierto para pedir explicaciones:

2016-09-12-12-53-49

Siguen escurriendo el bulto: “Nosotros no recetamos, eso lo tienen que hacer otros.”

No te lo receto, pero te digo que es la hostia este producto y lo avalo con el prestigioso nombre de: Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. Así que si hay culpa en esto, es de otros, no mía.

2016-09-12-12-53-01

Y entonces se empezó a poner calentita la cosa…

2016-09-12-12-53-22

Hicieron falta preguntarlo 4 veces para que lo dejasen claro. Aunque dicen que es la segunda vez que lo contestan, la primera lo dejaban caer con sutiliza.

2016-09-12-12-52-02

Como veis ya había más gente metida en la conversación y la SEPEAP al contestar a los primeros Tweets intento ir contestando al resto.

Aquí os dejo el TimeLine de toda la conversación por si la queréis echar un ojo, no tiene desperdicio: https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/775018227839688704

Esta claro que los estudios científicos tienen que estar subvencionados, pero ¿Deberían subvencionarlos las empresas que piden los análisis de sus propios productos? ¿Qué pasa si esos análisis no son favorables? ¿Saldrían también esos estudios? ¿La empresa que los analiza cobraría también?

Cuando ya se metieron en la conversación gente como José M. López Nicolás creador del blog de Scientia y profesor universitario de Bioquímica, Biotecnología, Biología o Ciencia y Tecnología de los alimentos, preguntando:

“Ya que afirmáis que lo habéis analizado ¿Qué pesáis del Lactobacillus Casei?”

Ya que el mismo se ha encargado en varias ocasiones de desmontar el timo de Danone y su producto estrella: el Actimel. 

Aquí os dejo una muy buena entrada de su blog que habla de ello:  https://scientiablog.com/2012/06/14/la-verdadera-historia-del-actimel-i/

Como siempre: hay que conocer toda la verdad antes de poder sacar conclusiones. La realidad es esta y la opinión y lo que decidáis hacer con ella es vuestro problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s