Oposición Bombero

Las oposiciones al cuerpo de bomberos la gran mayoría de veces suele tener siempre la misma estructura:

  • Trepa de cuerda. Va a variar dependiendo de la posición en diferentes aspectos, ya sea la altura de esta o la posición de salida: sentado, sentado sin que los pies toquen el suelo, de pie, suspendido en la cuerda o sin tocar con las manos la cuerda.
    En la mayoría de ocasiones esta prueba se encuentra baremada por tiempo pero también nos encontramos otras oposiciones en las que actualmente solo nos piden rebasar una marca.
  • Fuerza. Normalmente trabajo de Press banca o en algunos casos un Press militar. Normalmente es trabajo de altas repeticiones con una carga baja.
  • Carrera. Lo normal es que se divida en pruebas de medio fondo, ya sea un 1.000m, 1.500m, 2.000m o hasta 3.000m y en una o dos pruebas de velocidad que van desde el 60m hasta los 300m.
  • Natación. No siempre la piden y en la gran mayoría de casos es una prueba bastante asequible, pero cuidado, hay excepciones.

Cada vez vemos en más oposiciones la prueba de dominadas, y en este caso debemos fijarnos bien en las bases ya que hay pruebas estrictas de dominadas en las que te colocan elementos para controlar el movimiento, te pueden solicitar un parón en la fase isométrica final partiendo en cada repetición desde una posición de cero inercia o por el contrario, te pueden dejar hacer un poco de kipping o incluso no te controlan nada más que el paso de la barbilla por encima de la barra.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close