¿Cómo mejorar la estabilidad y fuerza del hombro sin utilizar ningún material?

Muchas veces a la hora de entrenar nos olvidamos de lo importante que es trabajar la estabilidad de nuestras articulaciones por y para dos objetivos principales:

  1. Evitar lesiones.
  2. Poder seguir mejorando nuestra condición física.

La mayoría de nuestros olvidamos entrenar bien nuestras articulaciones hasta que de repente sufrimos algún tipo de lesión o molestia, y nos preguntamos entonces qué es lo que ha podido pasar.

Pues simplemente que te has focalizado en entrenar un ejercicio sin pensar el como se llega a realizarlo correctamente de una forma eficiente y segura.

Con la masiva llegada de gente que realiza CrossFit hemos empezado a darnos cuenta de que no tenemos una buena flexibilidad de muñecas, de codos ni de hombro, de que no somos capaces de mantener una buena posición de Rack, o que los Overhead nos cuestan horrores o simplemente, no tenemos la flexibilidad ni la estabilidad suficiente en nuestros hombros como para poder hacerlos. Al igual que la típica sentadilla “segura” que te han enseñado a hacer en cualquier centro deportivo ya no te vale, porque sencillamente ha limitado tu rango de movimiento (ROM) sin que tu fueses consciente de ello.

Ha sido un camino muy largo a la sombra, en el que lamentablemente todavía quedan en la cabeza de las personas los desaciertos “consejos” que antiguamente se daban y que todavía puedes escuchar. Pero antes de calentarnos con este tema, vamos a lo que íbamos:

¿Cómo mejorar la estabilidad y fuerza del hombro sin necesidad de ningún material?

Al final de la entrada te dejaré un vídeo con 5 ejercicios para mejorar la estabilidad, pero antes vamos a ver por qué es tan importante trabajar esta disciplina:

Cuando trabajamos la estabilidad ya de por sí estamos haciendo un trabajo de refuerzo, en este caso de la articulación del hombro, por lo que debería ser esencial que incluyeras trabajo de estabilidad sea cual sea tu objetivo.

De esta forma mejoraremos también nuestro equilibrio y coordinación, lo que nos hará ser más conscientes de la posición de nuestro cuerpo y nos ayudará a prevenir lesiones. Con ello, nuestro cuerpo aprenderá a ser consciente de la posición que tiene nuestro cuerpo y de la integridad de nuestras articulaciones, músculos, tendones, ligamentos… mejorando el control sobre los movimientos y reforzando nuestros puntos más débiles.

GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE TELEGRAM (Gratis): https://t.me/Todoentrenamientos

OTRAS REDES SOCIALES donde puedes (debes!!) seguirme:
Mis otras redes sociales:
Instagram: @todoentrenamientos
Twitter: https://twitter.com/david_entrenos
Faebook: https://www.facebook.com/todoentrenam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s