3 ejercicios de movilidad de hombro y fortalecimiento de cintura escapular

Es hora de volver a adquirir lo que es innato para nosotros.”

Siempre hablamos de la importancia de la movilidad y creo que hoy no va a ser distinto, es por ello que voy a mostrar un vídeo corto sobre 3 ejercicios para que podamos trabajar nuestra movilidad de hombro y también ya de paso, fortalecer toda la cintura escapular. Si os gusta la entrada intentaré hacer un vídeo más largo en Youtube con más ejercicios sobre el tema que seguro a todos nos vendrá genial.

Ejercicios:

  1. En tendido prono (boca abajo) estiramos los brazos sobre la cabeza manteniendo los codos bloqueados y los despegamos lo máximo posible del suelo; desde esa posición vamos a hacer una aducción y abducción, llevando los brazos completamente estirados hasta la cadera y de hay otra vez a la posición inicial. No se trata de una carrera, si no de ir forzando el movimiento y crear tensión para poder mejorar la movilidad.
  2. Trabajo Isométrico en tres posiciones: OH (OverHead), “Y” y “T”. Mantener en todo momento los codos estirados y la tensión suficiente para mejorar el trabajo. Notaremos mayor tensión en el OH, pero es ahí donde debemos forzar un poco para conseguir aumentar ese ROM.
  3. Press trasnuca con pica. En este caso intentaremos sobrepasar la línea de los hombros pero no la de las escápulas, manteniendo la tensión durante todo el recorrido e intentando que la pica no toque el suelo. Flexionar los codos según avanza la pica desde la posición de OH, apretar bien fuerte la barra y mantener la tensión. Si no tenéis pica, podéis hacerlo tambien con una goma.

Ahora que ya conocéis estos tres nuevos ejercicios podéis probar a meterlos en vuestra rutina después de un calentamiento y trabajo de movilidad articular, antes de realizar ejercicios pesados que impliquen a vuestros hombros y seguramente ellos os lo agradecerán a la larga.

Si te han servido de algo estos ejercicios me ayudarías mucho dandole un me gusta y compartiéndolo con tus amigos.

Como siempre:
Fuerza y paz!✌️ .

View this post on Instagram

[MOVILIDAD DE HOMBRO Y FORTALECIMIENTO DE LA CINTURA ESCAPULAR] . Hoy hemos trabajo con varios ejercicios para mejorar nuestro ROM de la articulación del hombro, así que en este video os enseño 3 de esos que he hecho ya que no caben todos por la duración de 🎥 IG. Si os apetece ver más dejarlo en los comentarios ⤵️⤵️ . Ejercicios:🏋 1️⃣ En tendido prono (boca abajo) estiramos los brazos sobre la cabeza y los despegamos lo máximo posible del suelo; desde esa posición vamos a hacer una aducción y abducción, llevando los brazos completamente estirados hasta la cadera y de hay otra vez a la posición inicial. 2️⃣ Trabajo Isometrico en tres posiciones: OH, Y y T. Mantener en todo momento los codos estirados y la tensión suficiente para mejorar el trabajo. 3️⃣ Press trasnuca con pica. En este caso intentaremos sobrepasar la línea de los hombros pero no la de las escápulas, manteniendo la tensión durante todo el recorrido e intentando que la pica no toque el suelo. . Podéis probar a meterlos en vuestra rutina después de un calentamiento y trabajo de movilidad articular. Vuestros hombros os lo agradecerán a la larga. . Si tenéis algún amigo con problema de movilidad en el hombro etiquetadle en los comentarios ⤵️⤵️ . Fuerza y paz!✌️ . #fitness #entrenamiento #entrenamientopersonal #funcionaltraining #todoentrenamientos #personaltraining #lasrozas #madrid #gimnasio #fuerza #hombro #shoulders #rehabilitacion #fit #funcional #estabilidad #movilidad #mobility #training #tbt

A post shared by todoentrenamientos (@todoentrenamientos) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: