5 Mitos sobre los Batidos de Proteínas.

  1. Producen daños en el hígado y riñones.
    Como afirma el Dr. Julián Álvarez García (Especialista en educación física y medicina deportiva. Ha sido médico de la Federación Española de Triathlon, médico del ADECO Estudiantes, jefe de los servicios médicos de la selección española de Halterofilia entre otros.):
    “No está asociada ninguna patología ni de hígado ni de riñón al consumo de proteínas. No hay ninguna referencia en la literatura científica.”
    La mayoría de estudios habla de un máximo de 3gr x kg de peso corporal de proteína sin que haya afectaciones a nuestro organismo.
    ¿Más cantidad es saludable? No existen muchos estudios al respecto por lo que habrá que esperar.
  2. Si tomas suplementación tendrás un cuerpo hinchado.
    Un cuerpo hinchado es un cuerpo que retiene en exceso líquidos. No quiere decir que la suplementación sea la culpable de este problema. Tenemos que tener una correcta hidratación y buena alimentación para solucionar este tipo de problemas.
  3. Si dejas de tomarla tu músculo se transforma en grasa y se te cae la piel.
    La suplementación deportiva no conseguirá que tengas el cuerpo de un culturista profesional no natural, por ello la piel no se te podrá estirar tanto para que te quede muerta.
    El músculo no se convierte en grasa, ya que son conceptos totalmente diferentes, pero si dejas de hacer deporte y sigues consumiendo las mismas calorías, tu metabolismo se relentiza y acumula más reservas de grasa.
  4. Son esteroides.
    Los esteroides modifican funciones de tu organismo y sus alteraciones son en muchos casos irreversibles, dañinas y con consecuencias a largo plazo como por ejemplo problemas cardíacos, sanguíneos, respiratorios, endocrinos e incluso cáncer de hígado.
    Las proteínas se sintetizan en aminoácidos, esenciales para el organismo y sin ningún efecto secundario ni nocivo para nuestra salud.
  5. Los batidos de proteínas crean adicción.
    La adicción la crean sustancias como el azúcar, y por lo general, la mayoría de batidos intentan tener un bajo porcentaje de este elemento en su composición, ya que su aporte nutricional es nulo.

En esta entrada te cuento todo lo que necesitas saber sobre las Proteínas y en esta otra entrada puedes ver cual es la mejor proteína para ti.

Anuncios

One thought on “5 Mitos sobre los Batidos de Proteínas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s