Lentejas con arroz y quinoa.

Como cambia la vida cuando cambias tus hábitos. Quien le iba a decir a mi madre hace unos años que este acabaría siendo uno de mis platos preferidos… Pero así es la vida, las cosas cambian y la vida sigue, así que vamos con otra receta para vegetarianos y veganos.

Esta es una receta muy sencilla pero requiere tiempo, ya que las lentejas debemos dejarlas el día anterior a remojo, lo normal son entre 10-12h para que estén listas, a no ser que sean de esas que se pueden hervir directamente, en ese caso lavarlas bien. Yo prefiero las que hay que dejar a remojo, pero cuando no hay tiempo…

INGREDIENTES:

  • Lentejas. 1 vaso.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • Cebolla.
  • Zanahoria.
  • Puerro.
  • Arroz integral. 1 vaso.
  • Quinoa. 1/2 vaso.
  • Sal del Himalaya.

Todos los ingredientes que no ponen cantidades son al gusto y los podéis variar como queráis. Yo echo 2 zanahorias, 2 puerros, 1/4 de cebolla, 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde.

PREPARACIÓN:

  1. Como hemos dicho antes: ponemos las lentejas a remojo el día anterior por la noche para que se ablanden.
  2. Picamos todos los ingredientes que vamos a echar a las lentejas: la zanahoria, puerro, pimientos y cebolla. Una vez picado todo lo echamos en la olla junto con las lentejas y lo rellenamos con agua hasta que cubra todos los ingredientes, lo normal es echar 3 vasos de agua por cada 1 de lentejas. La cantidad de agua dependerá de las lentejas que compréis. Si al final se os despega la piel puede ser porque habéis echado mucho agua.
  3. Una vez puesto el agua lo ponemos en el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos hasta que quede a fuego lento. Lo normal será que entre 45′ y 1h estén listas, pero lo mismo que antes, dependerá del tipo de lentejas.
  4. En una olla aparte ponemos el agua a hervir (4 vasos, 2 por el arroz y 2 por la quinoa) con un poco de sal del himalaya (yo utilizo esta ya que es la mejor, si no tenéis intentad que sea sal marina) para echar el arroz, el cual también podéis echar en las lentejas, pero yo, personalmente, lo controlo mejor aparte y además, cuando quedan 15′ le echo la quinoa para que se hagan las dos cosas Lentejas con arroz y quinoa. Todoentrenamientos.juntas. El arroz que yo tengo es integral de cultivo ecológico y tarda unos 35-40′ en hacerse, así que cuando quedan 15′ echo el medio vaso de quinoa para que acaben a la vez de hacerse.
  5. Más o menos habrán acabado de hacerse las lentejas, el arroz y la quinoa a la vez así que yo lo que hago es mantener el fuego muy suave de las lentejas y meter el arroz y quinoa dentro de la olla y mezclarlo suavemente y sin darte cuenta… listo!

“Si os ha gustado ya sabéis: like, comentar y compartir. Si no os ha gustado… ¿por qué habéis leído hasta aquí?”

Anuncios

One thought on “Lentejas con arroz y quinoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s