5 errores a la hora de hacer dominadas

Errores más comunes a la hora de hacer dominadas.

  1. 10808932_1561050147443462_1906182826_n
    Instagram: @todoentrenamientos

    Dominadas Kipping. Para mi personalmente son un error. Y más aún cuando se hacen sin la técnica adecuada. Se que por decir esto voy a tener muchos retractores, pero es lo que pienso, no trabajas del mismo modo, no aislas el movimiento y te mueves más por cinética que por fuerza, implica en gran medida músculos que no deberían implicar tanto y también esta el echo de que he visto a varias personas lesionarse por este tipo de dominadas. Por mi parte digo que hay que evitar el balanceo, ya sea el de dar impulso con las piernas o la cadera.

  2. Trabajar al fallo. Éste es un error muy típico. Os voy a dar un consejo, intentad dejar de llegar al fallo al hacer dominadas porque seguramente las últimas no las hagáis con una buena técnica. Es mejor hacer 5 bien que 10 mal. Éste consejo tenerlo para la mayoría de ejercicios.
  3. No estirar los brazos. Si no estiro del todo los brazos estamos realizando un ejercicio parcial (no me seas un parciales…) evitando la extensión total del dorsal y del bíceps en su ejecución.
  4. Llevar los codos hacia la barra. Los codos debemos llevarlos hacia su posición natural, hacia atrás. Debemos realizar una retracción escapular, juntando los omóplatos, llevando los hombros hacia abajo y hacia atrás.
  5. Dejarse caer en la fase excéntrica o negativa. No podemos llegar arriba y dejarnos caer, el ejercicio aún no ha acabado, tienes que controlar la bajada, evitando así el balanceo y crear un golpeo innecesario que haríamos en los deltoides al dejarnos caer de golpe.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s