Nacimiento del Crossfit – Por Greg Glassman

Para todos aquellos que no le conozcan, este hombre, Greg Glassman, está considerado como el creador del Crossfit, un estilo de vida al que muchos estáis enganchados. Éste hombre es un ex-policía que lo que quería es enseñar a la gente de a pie como entrenar con una persona al lado machacándolos y llevándoles a entrenar como nunca lo habían hecho.coach

Comenzó en 1995 en Santa Cruz, California, y en 5 años, su gimnasio pasó de tener 18 inscritos a 1700 y es cuando este deporte empezó a expandirse y a enganchar a cada vez más personas, hasta que la gran conocida marca Reebok fijo sus ojos en él y lo patrocinó oficialmente,

Al contrario que una persona que va diariamente al gimnasio y hace su típica rutina, en el Crossfit, (¿Qué es el Crossfit?) todos los participantes se enfrentan a un mismo WOD (Work Of Day) en el que se realizan todo tipos de ejercicios. 

Quizá lo que engancha tanto a la gente a la hora de hacer es la sensación de superación que se consigue al realizar uno de estos WOD.

Crossfit en 100 palabras:

Come proteínas, vegetales, semillas, nueces, algo de fruta, y nada de azúcar. Ingiere cantidades para mantener el ejercicio y no la grasa corporal.

Practica y entrena los levantamientos principales: peso muerto, cargadas, sentadilla, press, y arrancadas. Igualmente lo básico de la gimnasia, dominadas, fondos, trepar la cuerda,anillas, abdominales, equilibrios invertidos, piruetas, y volteretas. Anda en bici, corre, nada, rema, fuerte y rápido.

Cinco o seis días a la semana, mezcla estos elementos en la mayor cantidad de combinaciones y patrones posibles. La rutina es el enemigo. Mantén los entrenamientos cortos e intensos. Regularmente aprende y juega deportes nuevos.”

Anuncios

5 pensamientos en “Nacimiento del Crossfit – Por Greg Glassman

  1. Pingback: CrossFit, entrenamiento de fuerza e intensidad – El Blog de Entrenamiento y Nutrición

  2. Pingback: “CrossFit no usa máquinas, las crea” | zaragozabuenasnoticias.com

  3. Pingback: El Blog de Entrenamiento y Nutrición - El CrossFit, fuerza e intensidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s