¿Qué es Crossfit?

El Crossfit es una forma de entrenar todas las capacidades físicas del ser humano que nació en Estados Unidos, en el 2001, y empezó de una manera muy sencilla y se dio a conocer por el boca a boca, ya que comenzó en el garaje de una casa, donde Greg Glassman y su mujer, los cuales eran entrenadores de deportistas profesionales, querían desarrollar las capacidades físicas de una forma distinta y más completa que con simples ejercicios analíticos. Empezaron entrenando en el garaje de su casa a bomberos, policías, militares… y poco a poco se corrió la voz. Empezaron a interesarse por este método de entrenamiento más y más personas, no solo profesionales que necesitaban tener una buena condición física para desarrollar su trabajo, si no personas que entrenaban por diversión, porque les gustaba, amas de casa, hasta niños, que veían que se divertían mientras hacían los ejercicios. De esta forma, y en ese lugar, nació el Crossfit.

Lo que trata de conseguir el Crossfit es mejorar nuestra fuerza y la condición física de una forma conjunta. Las capacidades físicas que intenta incrementar son las siguientes:

1. Resistencia cardio-respiratoria.

2. Resistencia muscular.

3. Fuerza.

4. Flexibilidad.

5. Potencia.

6. Velocidad.

7. Coordinación

8. Agilidad.

9. Equilibrio

10. Precisión.

Al intentar desarrollar al máximo estas 10 habilidades lo que consigue es descartar el entrenamiento analítico, ya que con los ejercicios que realizamos en Crossfit no se aisla el músculo para hacer un trabajo determinado, sino que los ejercicios son funcionales, con lo cual, trabajarás todo el cuerpo en conjunto, y de este modo, intentamos forma tener una condición física más completa y que nos sea más útil en el día a día.

Por último queda hablar de la gran variedad de rutinas que tiene el mundo de Crossfit y que poco a poco iremos poniendo en esta página. Estas rutinas son de gran intensidad por lo que requiere una concentración máxima en lo que estás realizando lo que no te quitara la diversión y las

ansias que tendrás cada día por ir un peldaño más arriba y mejorar un poquito más en cada entreno.

 

Hoy por hoy, este tipo de entrenamientos, lo realizan distintos cuerpos de bomberos, de fuerzas especiales, atletas y también personas que no tienen nada que ver con todo esto. Te animo a que lo pruebes. No te arrepentirás.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis de que va la cosa.

 

 

“Todos tienen deseos de vencer, pero solo los campeones tienen deseos de prepararse para ello”

Anuncios

3 thoughts on “¿Qué es Crossfit?

  1. Hola Pedro.
    Me gusta saber que esta página ayuda a la gente.
    Ya sabes que si necesitas algo o tienes alguna duda o pregunta y te puedo ayudar aquí estoy.
    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    Me gusta

  2. saludos su pagina me parecio muy buena.. soy de lima -peru… entreno en el gym .. y tb corro por las mañanas antes del gym.. practico algo de boxeo los dias de descanso ….tenia un problema con las pisadas pero gracias a su pagina entiendo ahora.. loq debo de hacer..saludos gracias..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s