KB Good morning o buenos días.

El ejercicio de Good morning o Buenos días es uno de esos en los que es mejor meter un poco menos de peso y realizarlo estrictamente correcto, ya que el riesgo de lesión aumentará si intentamos meter una carga excesiva y no somos capaces de controlar el movimiento. Como en casi todos los ejercicios, lo lesivo no es el ejercicio en si, sino la ejecución. Una mala ejecución del ejercicio nos hará lesionarnos, y con este debemos tener especial cuidado ya que la longitud de palanca aquí es más elevada de lo general.

Si vas a abusar de la carga o tienes un patrón de movimiento limitado para realizar este ejercicio, obviamente, no lo realices.

Podemos hacerlo con barra, mancuernas, KB, discos… ya sea tanto frontal como trasnuca.

Músculos implicados:

Cadena posterior, isquiotibiales, glúteos (mayor, medio y menor) y erectores espinales.

Lo más importante a la hora de la ejecución del movimiento es:

  1. Mantener la espalda en plano neutro, activando el core y creando un bloque estable.
  2. Cabeza alineada con el tronco. No hiperextiendas la cabeza al llegar abajo para mirar al frente, mira hacia abajo.
  3. Realizamos una pequeña flexión de rodillas que nos facilitará el movimiento.
  4. Mantendremos el pecho hacia fuera en toda la ejecución, ayudando de esta forma a manter la espalda en una posición correcta.
  5. Descenderemos solamente hasta el punto en que podamos mantener nuestra espalda en posición neutra. Si comenzamos a doblarla, deberemos parar antes.
  6. Controlar la respiración: inhalando o manteniendo una pequeña apnea cuando descendemos y exalando cuando recuperamos la posición inicial.
  7. Al acabar el movimiento no hiperextenderemos la espalda, sino que la mantendremos en plano neutro.

Hay muchas personas que deciden agregar una carga más elevada y acortar el movimiento para darle una mayor implicación a los isquios, yo prefiero hacerlo más controlado y trabajar más rango de movimiento implicando un poco más la espalda baja. Al final puedes buscar muchas variaciones, lo que tienes que encontrar es aquella que necesites mejorar y reforzar.

View this post on Instagram

[KB GOOD MORNING] 🛌 2️⃣ Modalidades. . 💪Músculos implicados: Cadena posterior, isquiotibiales, glúteos🍑 (mayor, medio y menor) y erectores espinales. Este es uno de esos ejercicios en los que es mejor meter un poco menos de peso y realizarlo estrictamente correcto, ya que el riesgo de lesión aumentará si intentamos meter una carga excesiva y no somos capaces de controlar el movimiento. Como en casi todos los ejercicios, lo lesivo no es el ejercicio en si, sino la ejecución. Una mala ejecución del ejercicio nos hará lesionarnos, y con este debemos tener especial cuidado ya que la longitud de palanca en este ejercicio es más elevada de lo general. Si vas a abusar de la carga o tienes un patrón de movimiento limitado para realizar este ejercicio, obviamente, no lo realices. ✅Ejecución correcta: 1️⃣Mantener la espalda en plano neutro, activando el core y creando un bloque estable. 2️⃣Cabeza alineada con el tronco. No hiperextiendas la cabeza al llegar abajo para mirar al frente, mira hacia abajo. 3️⃣Realizamos una pequeña flexión de rodillas que nos facilitará el movimiento. 4️⃣Mantendremos el pecho hacia fuera en toda la ejecución, ayudando de esta forma a manter la espalda en una posición correcta. 5️⃣Descenderemos solamente hasta el punto en que podamos mantener nuestra espalda en posición neutra. Si comenzamos a doblarla, deberemos parar antes. 6️⃣Controlar la respiración: inhalando o manteniendo una pequeña apnea cuando descendemos y exalando cuando recuperamos la posición inicial. 7️⃣Al acabar el movimiento no hiperextenderemos la espalda, sino que la mantendremos en plano neutro. Hay muchas personas que deciden agregar una carga más elevada y acortar el movimiento para darle una mayor implicación a los isquios, yo prefiero hacerlo más controlado y trabajar más rango de movimiento implicando un poco más la espalda baja. Al final puedes buscar muchas variaciones, lo que tienes que encontrar es aquella que necesites mejorar y reforzar.

A post shared by todoentrenamientos (@todoentrenamientos) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: