Crema de cacahuete, queso y plátano casera.

 

20160211_120350Todo el mundo conoce bien la crema de cacahuete o de maní o mantequilla de cacahuete, ¡COMO QUERÁIS LLAMARLA! es lo mismo, y lo sabéis!

También habréis escuchado la cantidad de grasas “buenas” (no saturadas) y de proteínas que lleva, sobre todo veréis interesados en este aspecto a personas del mundo del gimnasio, pero es cierto que la que venden envasada lleva un montón de… bueno, vamos a dejarlo así que no quiero palabras mal sonantes en mi blog!

Al lío!

Como habréis visto por el título yo no he hecho crema de cacahuetes normal, ya que si quieres hacer esa, únicamente necesitaras… CACAHUETES! por ello si ves que la que compras en el supermercado pone 90% cacahuetes… pues ese 10% restante no creo que sea una parte saludable del producto, si no seguramente sean azúcares, sal, aceites, etc.

Ingredientes:

  • 75gr de cacahuetes. Yo los he comprado con cáscaras tostados, así que me ha tocado pelarlos. Si sois de los que os da pereza esta parte (la verdad es que escansina y siempre acabas comiéndote más de los que guardas para la crema) podéis comprarlos pelados, siempre buscando la bolsa que venga más natural.
  • 40gr de Queso Quark 0%.
  • 1 plátano.

Preparación:

La preparación es similar a la del bizcocho fitness de chocolate, súper complicada, así que estad atentos: metemos todos los ingredientes en un bol y… lo mezclamos todo con la batidora hasta que quede una textura cremosa! uff. Complicado verdad?

Si os gusta con grumitos no lo batáis del todo.

Servidlo en un plato, en tostadas, acompañado de fruta o pasas o comerosla con la mano! mi favorita es en tostadas con fruta y pasas, pero he de reconocer que con la mano también esta buena…

Valores nutricionales por 100gr:

  • Proteína: 13,53gr.
  • Hidratos de carbono: 38,6gr
    • De los cuales azúcares: 5,1gr
  • Grasas: 29,15gr
    • De las cuales saturadas: 0,75gr
  • Fibra: 7gr

20160211_121310

 

Anuncios

One thought on “Crema de cacahuete, queso y plátano casera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s