¿Es realmente sano la dieta flexible?

Cada vez son más los que hablan de dieta flexible como la alternativa perfecta para conseguir alcanzar un objetivo en base a tu cuerpo, y es que es cierto que tanto para perder como para ganar peso y/o masa muscular lo único que necesitas es contar kcal, pero si realmente eres un deportista, tendrás que saber, o más bien, debes saber que los macronutrientes no deben ser única y exclusivamente los encargados de controlar tu dieta.

Con los macronutrientes controlamos los porcentajes de proteína, hidratos de carbono y grasas que ingerimos, pero no solamente de macronutrientes vive el cuerpo. Los micronutrientes son también fundamentales, no tanto para el control del peso pero si para una mejor salud, recuperación muscular y ósea, ayuda al sistema inmunológico…

Bajo mi punto de vista la dieta flexible esta bastante bien, siempre y cuando la gran mayoría de los alimentos que tomemos sean “sanos”, es decir, evitando lo más posible esas comidas chatarra que lo único que nos aportan son kcal y pocos o ningún nutriente de calidad, cambiando productos fritos por cocinados al vapor o a la plancha, intentar evitar en la mayor medida de los posible esos azúcares blancos, que únicamente te aportaran kcal vacías, sin calidad ni beneficio.

Es normal que a cualquiera de nosotros en un momento dado nos apetezca comer cualquier guarrería y no esta mal siempre y cuando no sea un hábito y no hayas sobrepasado esas kcal diarias recomendadas.

Recuerda que la gente puede aparentar tener un cuerpo perfecto y un magnifico estado de salud y después no estar realmente en buenas condiciones físicas.

Acuérdate siempre de incluir vitaminas y minerales en tu día a día tomando frutas, verduras, pastas integrales y productos de alta calidad.

 

Anuncios

3 thoughts on “¿Es realmente sano la dieta flexible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s