El otro día subí al canal de Youtube el vídeo explicando el por qué no deberíamos beber leche (lo podéis ver aquí) y me preguntasteis que entonces que es lo que podríais desayunar.
Pues bien, las opciones son infinitas pero hoy osquiero mostrar uno de mis desayunos favoritos, el cual me llena de energía durante toda la mañana debido a la combinación de distintos carbohidratos, vitaminas y minerales que me meto para el body que, además de ser súper saludable, es apto para dietas veganas.
INGREDIENTES:
- 1 Manzana.
- 1 Pera.
- 20-30gr de copos de avena (si es integral mejor).
- 10-20gr de copos de maíz.
- Media cucharadita de canela en polvo.
- 100ml de agua (más o menos)
En cuanto a los ingredientes podéis echar los que queráis, intentad que las frutas sean de temporada y los cereales integrales y si no que no tengan azúcares añadidos. Evitad el arroz inflado ya que se suele hacer con arroz blanco, el cual no nos aporta grandes beneficios.
PREPARACIÓN.
Sencillo no, lo siguiente. Lo único que tenemos que hacer es picar los trozos de fruta al gusto, echamos los cereales y por encima la canela, le echamos un poquito de agua, no mucha, con que nos moje un poco los ingredientes no es suficiente. Revolvemos todo para que no se quede seco y se mezclen los sabores con la canela y a disfrutar.
VALORES NUTRICIONALES.
- Kcal: 346,30
- Proteínas: 6,02gr
- Hidratos: 75.45gr
- Grasa: 2,15gr
- Fibra: 13,05gr
- Además de vitaminas del grupo A, B, C, D… y minerales como calcio, hierro, fósforo…
1 comentario en “Desayuno energético de fruta y cereales.”