Propiedades del Té Bancha.

Buenas a todos! Ahora mismo estaba tomando un té Bancha y como la mayoría no conocen lo que es os voy a contar un poco sobre él.

El té Bancha es un té verde japonés conocido como el té de los pobres, ya que es el más económico en Japón, aquí no.

Se elabora con las hojas sobrantes de la primera cosecha y con los brotes que crecen más tarde que suelen ser más gruesos y duros. Al combinar estos dos tipos de tallos se consiguen unas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo ya que es un té rico en minerales, sobre todo en magnesio y en calcio además de potasio y flúor y además ayuda a reponer electrólitos, todo ello sin producir una sobreexcitación nerviosa ya que posee unas cantidades bastantes bajas de cafeína, por lo que si lo que necesitáis es manteneros muy activos son más recomendables otro tipo de tés como el negro.

La parte buena de no poseer tanta cafeína y la combinación de minerales que hemos mencionado anteriormente es que se suele utilizar para tratar trastornos del sueño y de ansiedad, debido sobre todo a la relajación muscular que aporta el magnesio combinado con la baja cantidad de cafeína.descarga (1)

Tiene un sabor más intenso que el de los típicos tés verdes que solemos tomar, debido en parte a las hojas de las cosechas tardías, pero es muy refrescante ya que tiene un pequeño sabor a menta, lo cual lo hace perfecto para combinarlo con unas hojas de menta fresca y potenciar de esa forma su sabor.

En conclusión, es un té que te ayuda a remineralizarte, tiene propiedades antioxidantes con bajo aporte de cafeína, lo que lo hace apto para la gran mayoría de población y reduce la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas.

Anuncios

One thought on “Propiedades del Té Bancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s