Hace ya uno año por estas fechas publicábamos la noticia de un nuevo record mundial de maratón, de la mano o mejor dicho, a los pies de Wilson Kipsang en 2 horas 3 minutos y 23 segundos, también en la capital alemana.
Pues bien, este año fue el turno del keniano Dennis Kimetto superando la barrera de las 2H3´y consiguiendo cruzar la línea de meta con la espectacular marca de 2H2’57»!!! Y si, para los que ya estéis haciendo cálculos sobre el ritmo por kilómetro que logró alcanzar este fenómeno atleta… se trata de realizar los 42.195 metros a un ritmo de 2’54» el kilómetro… «casi ná»!!
A su espalda llegaba 17 segundos después el atleta Mutai, logrando la segunda mejor marca de la historia del maratón, con lo que superaba también el anterior record mundial otorgado a Wilson Kipsang un año antes.
Como dato curioso decir que al paso de los 20 kilómetros el grupo encabezado por Kimetto y Mutai el crono se encontraba en 58:35, 15 segundos por encima del registro que un año anterior había tenido el grupo liderado por Kipsaang.
Sin embargo al paso de los 30 kilómetros la situación fue distinta,, y el grupo se encontraba a 24 segundos por debajo del anterior record mundial
Poco después las liebres dejaron la carrera y Mutai lanzó un ataque que sólo pudieron seguir Kimetto y el también keniano Geofrey Kamworor, para finalmente proclamarse vencedor Kimetto seguido del 2º record mundial de maratón, el conseguido por el atleta Mutai.
Mi pregunta es: ¿Se conseguirá batir la barrera de las 2 horas? Tiempo al tiempo…