Entrenamiento aeróbico tipo boxeo

Este entrenamiento aparte de ser bastante entretenido consigue que queramos seguir entrenando y acabemos con ese buen sabor de boca que siempre nos deja un entrenamiento cuando acabamos cansados y con esa sensación de haber trabajado bien.

Este entrenamiento se compone de 8 ejercicios bastante simples, con lo que no tardaras en realizarlos ni 10 minutos, por lo que puedes repetir el entrenamiento varias veces si lo deseas incluso modificar ciertos ejercicios a tu libre elección, ponerle más repeticiones, más peso o menos…

Todos estos 8 ejercicios se realizan seguidos a modo de circuito, sin descanso entre unos y otros más que el que se tarde en pasar de una estación a otra, el descanso se hará al final, y si quieres repetir la secuencia entera, te recomiendo que hagas un descanso completo o semicompleto (entre 2 y 3 minutos).

Ejercicios:

  1. 100 saltos con comba. Estos podrán ser alternando piernas, con pies juntos o como cada uno quiera.
  2. 15 puñetazos directos con cada mano con mancuernas de 2kg. Los directos son golpes rectos hacia delante. Si los 2kg son mucho, le podemos bajar el peso.
  3. 10 lanzamientos de balón medicinal hacia arriba. En este ejercicio partiremos de una posición inicial a modo de sentadilla con el balón cogido con las dos manos tocando nuestro pecho y a una distancia de medio metro más o menos de una pared. El ejercicio consiste en levantarnos de la sentadilla y a la vez lanzar el balón entre 2 y 3metros de altura contra la pared, controlando que vuelva hacia nosotros para que cuando caiga lo cojamos realizando con ello una sentadilla volviendo al punto de partida inicial.
  4. ABD x 50. Puedes realizar el tipo de abdominales que quieras.
  5. 20 sentadillas laterales. Este tipo de ejercicio en el boxeo se realiza colgando una goma o cuerda a lo largo de una sala a la altura de nuestro hombro, y empezaríamos en un lateral y pasando de un lado a otro haciendo un paso o sentadilla lateral por debajo de la cuerda ir avanzando hasta llegar al final de la sala. En este caso no hace falta que avancéis para delante, con que hagáis el paso lateral las 20 veces en el sitio es suficiente.
  6. 15 ganchos con cada mano con mancuernas de 2kg. Los ganchos son puñetazos que se meten de abajo arriba. Si no puedes con 2kg puedes bajarle el peso.
  7. 10 lanzamientos de pecho con balón medicinal tumbado boca arriba. En este ejercicio nos colocaremos boca arriba con el balón medicinal en el pecho cogido con las dos manos, lo lanzaremos para arriba controlando la bajada y evitando que se nos vaya para algún lado.
  8. 30” de sombras. Las sombras es un ejercicio muy común en el boxeo, lo único que tienes que hacer es colocarte frente a un espejo, y hacer como que boxeas, lanzando distintos puñetazos, moviéndote, esquivando….
Anuncios

One thought on “Entrenamiento aeróbico tipo boxeo

  1. Buenas tardes: el punto 6 esta erroneo, ese golpe es un ouper, de abaja hacia arriba…
    el gancho o croche, es un golpe con el brazo doblado en vertical en corto, y en largo seria un swing con rotacion y giro de cadera y tronco.
    cordialmente.
    cesar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s