Si has activado el audio del vídeo te explico de forma rápida como ejecutar el ejercicio de una manera sencilla y concreta, pero ¿por qué hacer este ejercicio?
🔻Este tipo de remo tiene un característica especial, y es que, a diferencia de otras modalidades, conseguimos una activación, no solo de los músculos que implica realizar una tracción como pueden ser dorsales, romboides, bíceps… si no que también activamos el glúteo, los isquios, el core… Al fin y al cabo estamos en una posición de tránsito de extensión de cadera y necesitamos una buena estabilidad de todo nuestro cuerpo para poder realizarlo.
⚠️Antes de nada, recuerda: la técnica es muy importante, todos lo sabemos, pero cuando hablamos de peso libre lo es todavía más, por ello, para realizar el ejercicio elige un peso adecuado ya que es un ejercicio en el que puedo cargar muy pesado, pero es mejor hacer repeticiones controladas y lentas, que lesionarme. Ya le meterás más peso, no corras. 💡[PRINCIPIO DE PROGRESIÓN]
✅Muy recomendado para aquellas personas que trabajan mucho su pectoral y descuidan su espalda (en general como casi todos los remos), ya que su problema reside (o residirá) en la rotación interna que tendrán sus hombros por una descompensación de fuerza, pudiendo generar tensión constante en el pectoral y dolores de cuello.