Mejora constante incremental

Llevo muchos años ayudando a personas con sus entrenamientos, tanto a nivel de salud como estético, y la gran mayoría buscan resultados rápidos. Lo quieren para ya, si no se consigue rápido el interés decae y el entrenamiento es lo que ha fallado. Pero lo que ha fallado no es un entrenamiento, no es una programación, es nuestro estilo de vida. Un estilo de vida que nos insta a conseguir las cosas rápidas, para poder cerrar la página y pasar a la siguiente. Pero ¿qué es lo siguiente?

Vivimos en una época que nos ha desnaturalizado, en la que no apreciamos las cosas que requieren un esfuerzo, un esfuerzo real. Un sacrificio puntual lo puede hacer cualquiera, por muy grande que sea, pero pide a alguien que haga pequeños sacrificios día tras día y entonces podrás separar a la gente más “mediocre” de la gente con una “mentalidad más fuerte”. Y es lo que están haciendo con nosotros. Darnos recompensas rápidas a costa de nuestro tiempo y de nuestra salud. Este tipo de recompensas jamás te llenará. Será un placer momentáneo, casi instantáneo, pero seguramente ni lo recordarás pasados unos meses. En cambio aquello por lo que has luchado con determinación, lo consigas o no, lo recordarás toda la vida y seguramente marque tu personalidad de una forma positiva.

El hecho de crear un hábito duradero se ha perdido. El querer mejorar día a día, un poquito solamente es lo que te llevará hasta donde de verdad quieras llegar.

¿Te has parado a pensar que pasaría dentro de 3, 4 o 5 años si cada día hubieras intentado haber sido solamente un 1% mejor que el día anterior? Si te imaginas una gráfica, en la que el eje X fuera el tiempo y el eje Y la mejora, la curva subiría exponencialmente de una manera increíble, ya que aunque los primeros días, semanas e incluso meses no apreciamos un cambio importante, piensa lo que habrías logrado en 1 año manteniendo esta premisa.

Subestimamos el poder que tenemos. Subestimamos nuestro tiempo y lo malgastamos sin nisiquiera darnos cuenta. ¿Te has parado a pensar cuánto tiempo pasas a lo largo del día mirando el móvil? Míralo. Te aseguro que te vas a sorprender. Y ahora dime ¿De verdad no tienes tiempo para entrenar? ¿Para leer? ¿Para estudiar? ¿Para pasar con tus seres queridos? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: