Bebida refrescante de Chía

Muchos preguntáis que es la Chía y como podéis tomarla, pues bien, la Chía esta considerado un alimento que aporta , vitaminas, antioxidantes, proteínas, fibra, minerales y ácidos grasos. Podemos destacar por ejemplo

que contienen 5 veces más calcio que la leche, un punto positivo ya que mucha gente piensa que la única forma de aportar calcio a nuestro organismo es a través de la leche (error). También tienen mucha fibra, el doble que la avena. Su aporte de Omega 3 es superior a muchos pescados, como por ejemplo del salmón, y si el pescado que compráis es de piscifactoría entonces tienen más Omega 3 que cualquiera de ellos.
Cuando mezclas las semillas con agua está se empieza a volver como gelatina y es porque las semillas absorben 10 veces su peso en agua, por ello ayudan a prevenir la deshidratación, sobre todo en deportistas.
Además si eres deportista has de saber que estas semillas contienen el doble de potasio que el plátano.
Ya solo con las cuatro cosas que os estoy contando seguro que más de uno decide ir al herbolario a por ellas así que os cuento como he preparado mi sencilla y a la vez nutritiva y deliciosa bebida de Chía:
En unos 400ml de agua le he echado una cucharada y media de semillas de Chía, un cuarto de limón exprimido, un poco de hierbabuena (yo lo meto en los recipientes para hacer té natural) y lo he dejado en la nevera unos 20 minutos y… Ya está!!  Super sencillo!!

image

Anuncios

One thought on “Bebida refrescante de Chía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s