Consejos para ponerse en forma después de Navidad

Ya por fin han acabado las vacaciones de Navidad y con ella decimos adiós a los turrones, chocolates, mazapanes, polvorones, roscones (si, no hace falta que los dejéis encima de la mesa, guardarlos ya!) etc. Y ahora ¿qué es lo que toca? ¿ponerse en forma? ¿perder esos kilos que hemos ganado en Navidad? ¿Nuevo propósito para este año? ¿conseguir un cuerpo como el de Vikika (http://fitfoodmarket.es/) o el de Michel Pérez (http://www.michel-perez.com/)? Difícil… pero oye! Propontelo y lucha por ello, yo he dicho difícil que no imposible eh!

Yo para empezar os voy a dar 5 pequeños consejos para perder peso después de Navidad, lo que viene siendo a retomar unos hábitos de vida saludable.

  1. Empieza a hacer de nuevo deporte. No importa si es apuntando a un gimnasio, si lo haces en casa, si sales a la calle a correr, a andar, si ahora paseas a los perros durante horas. Empieza por levantarte de la cama, del sillón, apaga el ordenador (cuando acabes de leer esta pedazo de página), la televisión y empieza a hacer algo.
    [Consejo: la mayoría no somos profesionales, así que vamos a ir poco a poco, de menos a más, que mañana puedas moverte. De nada sirve matarse un día si el siguiente día que hagas algo es dentro de 1 mes.]
  2. Guarda todos los dulces de Navidad (o regalalos, que el año que viene vas a comprar más seguro). A nadie le amarga un dulce, así que las tentaciones en los armarios cerrados con llave y la llave tirada por la ventana.
  3. Empieza a comer de una forma sana y equilibrada. No hablemos de dieta, si no de una comida sana (aquí te dejamos unos consejos sobre orientación nutricional), evitando alimentos precocinados, fritos, bollerías, excesos de grasas. Come variado y sano, no solo variado en torno a la carne, la verdura también se come! Y el pescado! Pruébalo junto, un buen pescado a la plancha con unos espárragos trigueros y unas setas… Que hambre por favor!!!
  4. Ponte metas asequibles a corto plazo. Ve avanzando poquito a poco. No quieras perder de un día para otro 15kg, y si a la semana no lo consigues te vengas abajo y quieras dejarlo. Ve poco a poco, piensa que todo lleva su tiempo, el hecho de conseguir llevar un hábito de vida sana y saludable no es para un día, una semana o un mes, es un hábito que tenemos que seguir siempre para que nos de resultados. Comer un día verduras y salir a correr no es la clave para bajar de peso sin más.
  5. Hazlo por ti y por nadie más. Esto lo tienes que hacer por ti, no tiene que depender de otra persona. En esta vida la gente te va a apoyar si, pero lo mismo que te apoya hoy quizá mañana no y la única persona que va a estar siempre siempre ahí eres tu. Automotivate (Aquí te dejamos un poco de motivación extra).

Seguiremos sumando ejercicios básicos para poder entrenar ya sea en casa o en cualquier otro sitio (como los que ya tenemos en Rutinas para perder peso desde casa o en rutinas para perdida de peso, resistencia y tonificación) y esperamos nos sigáis contando vuestros día a día.

Además, aquí os dejamos una buena tabla y bastante asequible de la página http://offshewent.com bastante asequible para todo el mundo! ponla en práctica!

12-days-of-fitness-challenge

Un saludo y a entrenar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s