Timo de análisis alimenticio con dieta

Se que es tarde aquí en España, pero estoy tan indignado con lo que me ha pasado hoy que no soy capaz de callármelo y necesito escribirlo.

Llega un momento, el cual no se donde situarlo, en que la gente llamada “especialista” (lo colocamos entre comillas ya que a cualquier cosa se le llama especialista y más en España, un país que sufre de titulitis: necesidad de tener un título, el cual seguramente consigas pagando, para poder realizar cualquier actividad.) pone como pricipal objetivo llenarse el bolsillo y en un segundo, tercero o quizá décimo lugar lo que representan.

Os voy a poner en situación:

Hace unos meses conseguimos por Grupon unos cupones de descuento de la clínica Full Moon en Madrid, en los cuales nos ofertaban un Analizador Es-Teck (Aquí os dejo un enlace para que sepáis bien lo que es: neomedica) y a partir de ello nos realizarían una dieta. Como bien sabéis muchos de vosotros, yo no soy nutricionista ni mucho menos, jamás he seguido una dieta, si no lo que hago es controlar lo que como en función a lo que entreno, y de momento todo va muy bien ya que es un tema que me gusta mucho y estoy continuamente informándome y formándome por mi cuenta.

Aquí os dejo los datos que me han sacado:

Altura: 191cm

Peso: 79.9Kg

Edad: 25 años

% Masa muscular: 91,8 %

% Grasa corporal: 8,2%

Una vez hecho el análisis con el Es-Teck, me salen ciertos alimentos que no tolero bien y otros tantos que tolero mejor. Hasta aquí todo correcto. Hasta que el factor informático da paso al factor humano, en este caso a una nutricionista majísima, la cual lo primero que me dice es que tengo que comer varias piezas de fruta al día (como 3) y meter verduras en mi dieta (dependiendo del día entre 1 y 2 platos).

Segundo punto: me pone que estoy en mi peso correcto, que no tengo ni que engordar ni adelgazar ni 100gramos, pero seguidamente me dice que debería engordar 6,5kg de grasa!!!!! Se le ha ido la cabeza pienso…

Después de todo esto me dice que me va a dar esta dieta (sin preguntarme nada), la cual busca en su cajón, en el que aprecio tiene un par de ellas y como no encuentra la que quiere me saca otra por ordenador. Mi primer pensamiento: mal empezamos. La digo muy amablemente: bueno, primero te voy a contar lo que como… la chica se queda un poco pillada y se queda en silencio. Después de contarle toooooodo lo que como, me saca la hojita con mi dieta y empezamos a leer (literal):

– Desayuno: aquí has de tomar leche….

+ lo siento, es que no tomo nada de lácteos…

– ¿Eres intolerante o algo?

+ (Debería saber por el Es-Teck que no) No, solo que no los tomo, no me aportan nada. + y ahí lo dejo, creo que no hacía falta decirle más.

– Pues vas a tener que tomar un suplemento de calcio porque si no tomas lácteos. Vamos a mirar como tienes el Ca… ah… esta perfecto…. Bueno pues quitamos la leche y te tomas una tostada con pan integral con unas lonchas de pavo y una fruta…

+ Perdona pero me quedo con hambre… (le comente que tomaba de desayuno 4 tostadas de pan integral: 2 de aceite y jamón serrano, una de mermelada sin azúcar con miel y otra de crema de cacahuete, mermelada y miel; un té verde con miel y un vaso de hidratos de alta calidad (Waxy Go de Amix)) [Ya en ese punto en el que hablamos de suplementos deportivos me miro con mala cara y creo que ella supo interpretar en mi que ya no la iba a hacer caso. ]

– Vale, entonces tomate 3 tostadas…

Mal, mal, mal, maaaaaaaaaaaaaal!!!! Que cabreo tenía en ese momento!!!!

Empiezo a ojear los resultados del Es-Teck y el primer alimento “prohibido” que me sale son los lácteos y sobre todo la leche, la cual ella quería meterme en el desayuno.

Seguidamente intentó cambiar por completo un hábito saludable que tengo, que es simplemente comer un sandwich de pavo con una pieza de fruta, un puñado de almendras y un par de galletas María entre el desayuno y la comida por una barrita energética. Le pregunto que cual, como es obvio, y la respuesta fue que la quiera… que mire las Kcal…

Podría seguir pero ya es tarde y no creo que vosotros queráis tragaros todo mi cabreo.

Solamente deciros que nos os fiéis de cualquier persona, empresa o clínica que por el mero hecho de llamarse o mejor dicho hacerse llamar nutricionistas os vayan a tratar correctamente en base a lo que necesitéis. En mi caso el tratamiento completo costaría 360€ (alucinante si) y si me preguntan que si bajo mi punto de vista engañan a la gente, diría completamente seguro que si.

Lo primero que ha de saber un nutricionista es lo que tu ingieres normalmente a lo largo del día, cual son realmente tus necesidades, el ejercicio físico que realizas y en base a ello y muchas otras cosas hacerte una dieta personalizada 100% y no una dieta tipo sacada en menos de 1 segundo de un cajón donde tienes más, ya que como bien ellos dicen: cada cuerpo es distinto. No lo digáis solo para vender. Creéroslo porque es verdad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s