El atleta keniata Wilson Kipsang se ha adjudicado en la maratón de Berlín un nuevo récord mundial de maratón, arrebatando a su compatriota Patrick Makau mejorando 15 segundos la marca anterior, conseguida por este en el mismo circuito alemán hace dos años.
Wilson Kipsang compartió podio con dos atletas de su mismo país: Eliud Kipchoge y Geoffrey Kipsang, siendo los cinco primeros clasificados de nacionalidad keniata.
Como dato curioso hay que decir que a partir del kilómetro 5 los atletas en cabeza ya arrasaban los parciales del anterior récord mundial, por lo que la carrera anunciaba ser el escenario de un nuevo récord del mundo.
Fue en el kilómetro 30 cuando Wilson Kipsang lanzó el primer ataque para deshacerse del grupo, solo seguido por los atletas Geofrey Kipsang y Kipchoge, que como bien hemos comentado antes acabaron siendo los acompañantes del líder en el podio.
El transcurso de la carrera a partir de este momento parecía peligrar el nuevo récord mundial, por lo que el atleta keniata subió el ritmo para continuar con las esperanzas y así deshacerse de sus rivales, solo seguido por Kipchoge durante escasos kilómetros, por lo que el campeón volvió a correr a ritmo de récord para que, ya en los últimos kilómetros, se confirmara lo que estaba a punto de conseguir, un nuevo récord mundial de maratón.
Os dejamos la clasificación de los ocho primeros atletas que entraron a meta:
1. Wilson Kipsang Kiprotich (KEN) 2:03:23.
2. Eliud Kipchoge (KEN) 2:04:05.
3. Geoffrey Kipsang (KEN) 2:06:26.
4. Stephen Kwelio Chemlany (KEN) 2:07:44.
5. Maswai Kiptanui (KEN) 2:08:52.
6. Marilson dos Santos (BRA) 2:09:24.
7. Suehiro Ishikawa (JPN) 2:10:24.
8. Koji Kobayashi (JPN) 2:11:31.