Consejos para ponerse en forma después de Navidad

Ya por fin han acabado las vacaciones de Navidad y con ella decimos adiós a los turrones, chocolates, mazapanes, polvorones, roscones (si, no hace falta que los dejéis encima de la mesa, guardarlos ya!) etc. Y ahora ¿qué es lo que toca? ¿ponerse en forma? ¿perder esos kilos que hemos ganado en Navidad? ¿Nuevo propósito para este año? ¿conseguir un cuerpo como el de Vikika (http://fitfoodmarket.es/) o el de Michel Pérez (http://www.michel-perez.com/)? Difícil… pero oye! Propontelo y lucha por ello, yo he dicho difícil que no imposible eh!

Yo para empezar os voy a dar 5 pequeños consejos para perder peso después de Navidad, lo que viene siendo a retomar unos hábitos de vida saludable.

  1. Empieza a hacer de nuevo deporte. No importa si es apuntando a un gimnasio, si lo haces en casa, si sales a la calle a correr, a andar, si ahora paseas a los perros durante horas. Empieza por levantarte de la cama, del sillón, apaga el ordenador (cuando acabes de leer esta pedazo de página), la televisión y empieza a hacer algo.
    [Consejo: la mayoría no somos profesionales, así que vamos a ir poco a poco, de menos a más, que mañana puedas moverte. De nada sirve matarse un día si el siguiente día que hagas algo es dentro de 1 mes.]
  2. Guarda todos los dulces de Navidad (o regalalos, que el año que viene vas a comprar más seguro). A nadie le amarga un dulce, así que las tentaciones en los armarios cerrados con llave y la llave tirada por la ventana.
  3. Empieza a comer de una forma sana y equilibrada. No hablemos de dieta, si no de una comida sana (aquí te dejamos unos consejos sobre orientación nutricional), evitando alimentos precocinados, fritos, bollerías, excesos de grasas. Come variado y sano, no solo variado en torno a la carne, la verdura también se come! Y el pescado! Pruébalo junto, un buen pescado a la plancha con unos espárragos trigueros y unas setas… Que hambre por favor!!!
  4. Ponte metas asequibles a corto plazo. Ve avanzando poquito a poco. No quieras perder de un día para otro 15kg, y si a la semana no lo consigues te vengas abajo y quieras dejarlo. Ve poco a poco, piensa que todo lleva su tiempo, el hecho de conseguir llevar un hábito de vida sana y saludable no es para un día, una semana o un mes, es un hábito que tenemos que seguir siempre para que nos de resultados. Comer un día verduras y salir a correr no es la clave para bajar de peso sin más.
  5. Hazlo por ti y por nadie más. Esto lo tienes que hacer por ti, no tiene que depender de otra persona. En esta vida la gente te va a apoyar si, pero lo mismo que te apoya hoy quizá mañana no y la única persona que va a estar siempre siempre ahí eres tu. Automotivate (Aquí te dejamos un poco de motivación extra).

Seguiremos sumando ejercicios básicos para poder entrenar ya sea en casa o en cualquier otro sitio (como los que ya tenemos en Rutinas para perder peso desde casa o en rutinas para perdida de peso, resistencia y tonificación) y esperamos nos sigáis contando vuestros día a día.

Además, aquí os dejamos una buena tabla y bastante asequible de la página http://offshewent.com bastante asequible para todo el mundo! ponla en práctica!

12-days-of-fitness-challenge

Un saludo y a entrenar!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close