Albóndigas de avena.

Como ya os adelante en Instagram (los que aún no me seguís no se a que estáis esperando: @todoentrenamientos) os voy a hacer pública la gran receta de las albóndigas de avena en 5 minutos!! (aplausos por favor)

INGREDIENTES (para unas 40 albóndigas):

  • 3 vasos de copos de avena. Yo los compro integrales en el ahorra más.
  • Sal del Himalaya.
  • Perejil.
  • Orégano.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un poquito de pimienta blanca.
  • 1 vaso y medio de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

  1. Mezclamos los copos de avena con dos cucharaditas de café de sal del Himalaya, un poco de pimienta blancaorégano, perejil y los dos dientes de ajo bien picaditos y lo revolvemos todo un poco. Mientras tanto calentamos el vaso y medio de agua hasta que empiece a hervir.
  2. Cuando hierva el agua (o un poco antes sin ningún problema) lo echamos, poco a poco, en el recipiente donde tenemos el resto de ingredientes y lo vamos mezclando (yo lo hago con un tenedor) según vamos echando el agua hasta que vaya quedando una mezcla consistente.
  3. Una vez echada toda el agua y creada la masa empezamos a hacer esas pelotas tan maravillosas a las que llamaremos albóndigas. A mi me salieron unas 40. Evidentemente no me las comí yo todas. Las dos o tres que sobran pues las podéis compartir o guardar en el congelador.albóndigas
  4. Mientras hacemos las pelotillas vamos poniendo una buena cantidad de aceite (siempre de oliva virgen extra que es el que no esta refinado), más o menos que cubra las albóndigas por la mitad, y lo vamos calentando. Una vez caliente el aceite vamos echando las albóndigas, las cuales tendremos que ir dando la vuelta.
  5. Como último paso podremos hacer algún acompañante, salsa u otro plato. A mi me encantan con Spaguettis integrales, tomate natural, cebolla, pimientos rojos y verdes. Pero cada uno que las tome como buenamente quiera.

Si os ha gustado ya sabéis: like, comentar y compartir. Si no os ha gustado… ¿por qué habéis leído hasta aquí?

Anuncios

One thought on “Albóndigas de avena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s