Como ya os adelante en Instagram (los que aún no me seguís no se a que estáis esperando: @todoentrenamientos) os voy a hacer pública la gran receta de las albóndigas de avena en 5 minutos!! (aplausos por favor)
INGREDIENTES (para unas 40 albóndigas):
- 3 vasos de copos de avena. Yo los compro integrales en el ahorra más.
- Sal del Himalaya.
- Perejil.
- Orégano.
- 2 dientes de ajo.
- Un poquito de pimienta blanca.
- 1 vaso y medio de agua.
- Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
- Mezclamos los copos de avena con dos cucharaditas de café de sal del Himalaya, un poco de pimienta blanca, orégano, perejil y los dos dientes de ajo bien picaditos y lo revolvemos todo un poco. Mientras tanto calentamos el vaso y medio de agua hasta que empiece a hervir.
- Cuando hierva el agua (o un poco antes sin ningún problema) lo echamos, poco a poco, en el recipiente donde tenemos el resto de ingredientes y lo vamos mezclando (yo lo hago con un tenedor) según vamos echando el agua hasta que vaya quedando una mezcla consistente.
- Una vez echada toda el agua y creada la masa empezamos a hacer esas pelotas tan maravillosas a las que llamaremos albóndigas. A mi me salieron unas 40. Evidentemente no me las comí yo todas. Las dos o tres que sobran pues las podéis compartir o guardar en el congelador.
- Mientras hacemos las pelotillas vamos poniendo una buena cantidad de aceite (siempre de oliva virgen extra que es el que no esta refinado), más o menos que cubra las albóndigas por la mitad, y lo vamos calentando. Una vez caliente el aceite vamos echando las albóndigas, las cuales tendremos que ir dando la vuelta.
- Como último paso podremos hacer algún acompañante, salsa u otro plato. A mi me encantan con Spaguettis integrales, tomate natural, cebolla, pimientos rojos y verdes. Pero cada uno que las tome como buenamente quiera.
Si os ha gustado ya sabéis: like, comentar y compartir. Si no os ha gustado… ¿por qué habéis leído hasta aquí?
1 comentario en “Albóndigas de avena.”