NORSEMAN 2013!!

¿Todavía no conoceis este triatlón? Se trata del NORSEMAN! Sin lugar a dudas uno de los triatlones más duros y apasionantes del mundo. Os contamos un poco de que trata este triatlón:
Se celebra en Noruega, donde el sector de natación se realiza en un fiordo, tirándose desde un barco como ya podeis ver en el video.
Pues bien, lo más impresionante que caracteriza a este triatlón es que sólo los 160 primeros clasificados, y siempre que el tiempo transcurrido no supere las 14H30´tendrán derecho a conseguir la preciada camiseta finisher negra al finalizar a más de 1800mts tras 17km continuos de ascensión, 5 de los cuales transcurren por un sendero de piedras de montaña.
En cuanto a la bici destacar que incluye 3200mts de ascensión.
En el tramo de la bici los últimos 17km son de subida continua, mientras que en km 37 se hace un corte en cuanto a posición y tiempo, puesto que sólo los 160 primeros y siempre y cuando su tiempo sea inferior al señalado anteriormente, tendrán derecho a continuar y finalizar en la cima donde se les hará entrega de la camiseta negra de “finisher”, mientras que el resto recorrerán un camino alternativo obteniendo camiseta blanca si finalizan la prueba.
Dureza, esfuerzo, sacrificio con paisajes y recorridos maravillosos… no se le puede pedir más a un Ironman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s