Aquí os dejamos la historia de este atleta vitoriano que nos dejó impresionado a principios de este año cuando nos enteramos del gran gesto deportivo que tuvo en el Cross de Burlada (Navarra), en el que el atleta keniata Abel Mutai (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en los 3.000 obstáculo) no se dio cuenta que le faltaban aún unos metros para llegar a meta, bajando notablemente el ritmo y celebrando el triunfo de la carrera con todos los allí presentes.
Pues bien, la sorpresa vino cuando Ivan Fernandez que se aproximaba por detrás en segunda posición, alcanzó al keniata y sin intención de adelantar y arrebatar el triunfo a Abel Mutai, reaccionó avisándole por la espalda de que aún no había llegado a meta, colocándose detrás del mismo con el fin de que sea este quien se hiciera vencedor del cross, un gran gesto deportivo que nos ha dejado asombrados a todos, incluso su entrenador Martin Fiz, que reconocía momentos después que él mismo hubiese reaccionado de otra manera.
Un gran gesto de Ivan cediendo el primer puesto para Abel Mutai, afirmando que «No me parecía correcto. Hubiese sido injusto ganar así». Deportividad y compañerismo plasmado en una carrera.
Vaya pringao soy yo y le pongo la zancadilla, le empujo al público y si eso le tiro una valla para que no se mueva…No tenía cojones porque le estaban grabando
Me gustaMe gusta