La agilidad y sus test

La agilidad es un conjunto de cualidades físicas, que nace de la combinación de estas, lo que la puede hacer tan llamativa y espectacular. Pero a pesar de todo, sigue siendo una cosa que cada uno de nosotros podemos entrenar, y por ello podemos mejorar cada día siempre y cuando nos lo propongamos.

Aquí os presento unos cuantos test por si queréis realizar alguno y ver que tal lo llevais.

  • Carrera de tacos.
    En este test se dibujan dos líneas paralelas en el suelo a una distancia de 9m. una de la otra. Sobre una de ellas se colocaran dos tacos de madera.
    El ejercicio es el siguiente: el que va a realizar el test se colocara detrás de la línea donde no se encuentran los tacos, y a la señal del controlador saldrá corriendo hacia la otra línea, donde cogerá un taco y lo volverá a dejar detrás de la línea de salida, volverá a por el otro taco y pasará la línea de salida corriendo. En el momento de pasar esa línea de salida volverá a parar el crono.
    Valoración:
    Hombres: Excelente <9” ; medio 10”; mal >11,5”.
    Mujeres: Excelente <9,8” ; medio 11,5”; mal >13,5”.
  • Circuito de vallas y picas.
    En este test necesitaremos 2 vallas (una de 170cm. y la otra de 72cm.) y 2 picas, los cuales colocaremos según la imagen.

    Este test requiere de gran practica por el ejecutante y es de una dificultad elevada, por ello es utilizado en pruebas para policías o para profesores de educación física.
    Con las vayas colocadas una en frente de otra a una distancia de 6m. y las dos picas tienen que estar separadas 4m. la una de la otra justo en la mitad de las dos vallas. El recorrido a realizar es el que aparece en la imagen. Saldremos del lateral de la valla de 72cm yendo a la pica de nuestra izquierda, doblándola para ir al lateral derecho de la otra valla por la que pasaremos por debajo, iremos a la pica de nuestra izquierda y finalmente pasaremos por la izquierda de la última valla, la saltaremos y correremos hacia la anterior vaya para saltarla también.
    Valoración:
    Hombres: Excelente <8,3” ; medio 9,8”- 10,7” ; mal >14”.
    Mujeres: Excelente <9,7” ; medio 11,6”-12,8” ; mal >16”.
  • Test Illinois.
    En este test necesitaremos 8 conos o picas dispuestos como en la imagen.

    El recorrido es el marcado en la imagen, saldremos desde el cono A desde la posición de tumbado boca abajo con las manos a la altura de los hombros, a la señal del controlador empezará a cronometrar y saldremos corriendo hacia el cono B, lo doblarán e Irán hasta el último cono colocado en el centro para hacer zig-zag hasta el final y volverlo a repetir hasta donde empezamos, al salir de aquí irán al cono C que doblarán y acabarán en el D.
    Valoración:
    Hombres: Excelente <15” ; medio 16,2”- 18,1” ; mal >18,8”.
    Mujeres: Excelente <17” ; medio 18”-21,7” ; mal >23”.

 

Anuncios

3 thoughts on “La agilidad y sus test

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s