La agilidad y sus test

La agilidad es un conjunto de cualidades físicas, que nace de la combinación de estas, lo que la puede hacer tan llamativa y espectacular. Pero a pesar de todo, sigue siendo una cosa que cada uno de nosotros podemos entrenar, y por ello podemos mejorar cada día siempre y cuando nos lo propongamos.

Aquí os presento unos cuantos test por si queréis realizar alguno y ver que tal lo llevais.

  • Carrera de tacos.
    En este test se dibujan dos líneas paralelas en el suelo a una distancia de 9m. una de la otra. Sobre una de ellas se colocaran dos tacos de madera.
    El ejercicio es el siguiente: el que va a realizar el test se colocara detrás de la línea donde no se encuentran los tacos, y a la señal del controlador saldrá corriendo hacia la otra línea, donde cogerá un taco y lo volverá a dejar detrás de la línea de salida, volverá a por el otro taco y pasará la línea de salida corriendo. En el momento de pasar esa línea de salida volverá a parar el crono.
    Valoración:
    Hombres: Excelente <9” ; medio 10”; mal >11,5”.
    Mujeres: Excelente <9,8” ; medio 11,5”; mal >13,5”.
  • Circuito de vallas y picas.
    En este test necesitaremos 2 vallas (una de 170cm. y la otra de 72cm.) y 2 picas, los cuales colocaremos según la imagen.

    Este test requiere de gran practica por el ejecutante y es de una dificultad elevada, por ello es utilizado en pruebas para policías o para profesores de educación física.
    Con las vayas colocadas una en frente de otra a una distancia de 6m. y las dos picas tienen que estar separadas 4m. la una de la otra justo en la mitad de las dos vallas. El recorrido a realizar es el que aparece en la imagen. Saldremos del lateral de la valla de 72cm yendo a la pica de nuestra izquierda, doblándola para ir al lateral derecho de la otra valla por la que pasaremos por debajo, iremos a la pica de nuestra izquierda y finalmente pasaremos por la izquierda de la última valla, la saltaremos y correremos hacia la anterior vaya para saltarla también.
    Valoración:
    Hombres: Excelente <8,3” ; medio 9,8”- 10,7” ; mal >14”.
    Mujeres: Excelente <9,7” ; medio 11,6”-12,8” ; mal >16”.
  • Test Illinois.
    En este test necesitaremos 8 conos o picas dispuestos como en la imagen.

    El recorrido es el marcado en la imagen, saldremos desde el cono A desde la posición de tumbado boca abajo con las manos a la altura de los hombros, a la señal del controlador empezará a cronometrar y saldremos corriendo hacia el cono B, lo doblarán e Irán hasta el último cono colocado en el centro para hacer zig-zag hasta el final y volverlo a repetir hasta donde empezamos, al salir de aquí irán al cono C que doblarán y acabarán en el D.
    Valoración:
    Hombres: Excelente <15” ; medio 16,2”- 18,1” ; mal >18,8”.
    Mujeres: Excelente <17” ; medio 18”-21,7” ; mal >23”.

 

6 comentarios sobre “La agilidad y sus test

Agrega el tuyo

  1. mira yo no quiero decir nada pero esto es una santa mierda solo dices tonterías que salen en la primera pagina de google que yo he llegado aquí por un trabajo de mierda de mi instituto y no me queda otra, no es por ofender pero podrías utilizar tu tiempo en hacer cosas mas interesantes. Un abrazo.

    Me gusta

  2. a mi conocimiento son tes de velocidad de cambio de dirección ya que las acciones son programadas y no requiere de una toma de decisión y/o análisis de la situación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: