Entrenamiento aeróbico tipo circuito con step

Hoy vamos a realizar un entrenamiento bastante aeróbico utilizando en la mitad de nuestros ejercicios un step, en el cual cada uno podrá poner la altura que desee, siendo a mayor altura mayor dificultas y más duro el entrenamiento.

Al igual que el entrenamiento aeróbico tipo boxeo, este también se compone de 8 ejercicios que se harán de forma continuada sin descansar entre uno y otro más que lo que se tarda en ir de estación a estación. Una vez acabado hayamos acabado de hacer los 8 ejercicios podremos hacer un descanso completo o semicompleto de 2’-3’y si nos encontramos con fuerzas y ganas repetir el circuito entero un par de veces más.

El peso y las repeticiones podréis variarlo según queráis o podáis cada uno de vosotros.

Ejercicios:

  1. 100 saltos con comba. La comba es una de las mejores formas de empezar a entrenar ya que nos permite entrar rápidamente en calor y subir nuestras pulsaciones. Los saltos los podéis hacer como queráis, con las piernas juntas, alternando…
  2. Subir y bajar del step con 2kg en cada mano 15 veces x pie. Este ejercicio es muy simple, es como subir y bajar muchas veces un escalón, pondremos primero un pie encima y luego el otro, bajando hacia la posición inicial. Si primero e subido con el pie derecho, la siguiente vez lo haré con el pie izquierdo. El peso lo llevaremos en las manos extendiendo los brazos y tendremos que subir y bajar 15 veces con cada pie.
  3. 15 flexiones apoyando las manos en el step. Al apoyar las manos en el step crearemos una altura a la que quizá no estemos acostumbrados trabajar y nos resulte raro. Si veis que no podéis llegar a 15, apoyar las rodillas en el suelo, pero siempre realizar el ejercicio manteniendo en un bloque rígido vuestro cuerpo. (41 tipos de flexiones.)
  4. 20 sentadillas. Este ejercicio quien pueda lo realizará con peso y quien no sin el, controlando mucho la bajada y subida, sobre todo intentando que la espalda este recta, que no se levanten los talones y que nuestras rodillas no sobrepasen la punta de nuestros pies al bajar.(29 ejercicios de pierna con peso corporal.)
  5. ABD x 50. Puedes realizar el tipo de abdominales que quieras. (48 abdominales para hacer en casa.)
  6. Subir rodilla en step con 2kg en cada mano 10 veces por pierna. Este ejercicio es parecido al de subir y bajar con la diferencia que si por ejemplo empiezo poniendo el pie derecho arriba, la pierna izquierda en vez de tocar el step subirá la rodilla sin tocarlo y volverá hasta abajo también sin tocarlo, variando primero una pierna y luego la otra.
  7. 30 x lumbares. Puedes realizar el ejercicio que quieras para trabajar el lumbar.
  8. 50 x toques en step.Consiste en tocar con la puntera del pie el estep realizando continuamente saltos alternando una pierna y otra.¡Ánimo y suerte!
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close