El mito de los abdominales

¿Cuántos de vosotros habéis intentado bajar vuestra tripa haciendo abdominales? Pues ¡mal! Seguro que detrás de eso hay algún monitor que solo dice haz esto que mira yo lo que tengo. Pues no, la tripa no se baja así, es un error muy común.

La grasa que se nos almacena en el cuerpo depende de la genética de cada uno. Cada uno tiene más “chicha” aquí o allí, y lo único que se puede hacer para perder la tripa, o para tener abdominales, es perder la grasa que tenemos hay almacenada. Y os preguntareis, ¿cómo voy a perder la grasa de la tripa? Pues bien, aunque os hayan dicho que de tal forma bajáis la grasa de tal zona del cuerpo no os lo creáis, ya que no existen ejercicios específicos para eliminar grasa solo de ciertas zonas, ya que cuando nuestro cuerpo necesita quemar grasa no elige de donde cogerla. Cuando os parezca que habéis perdido de un sitio, es porque hay teníais bastante, y vuestro cuerpo va tirando de esa zona, lo que no quiere decir que ese ejercicio se idóneo para perder grasa de esa zona.

Cuando consigamos realizar un buen trabajo aeróbico llegará un momento que la grasa de nuestro abdomen desaparecerá y podremos ver nuestros abdominales. Ya que el mejor ejercicio para ver nuestros abdominales es el trabajo aeróbico, ¿por qué? Porque es la única forma para poder quemar la grasa de nuestro cuerpo.

Habrá algunos que lleguen a su peso ideal, y no vean sus abdominales, pero eso es porque el cuerpo no esta aun preparado para ello y hay que entrenar más.

Otro error es decir que con un ejercicio hago más abdominales inferiores o superiores, eso es erróneo, ya que el recto abdominal es solamente un músculo, que lo cargues más por una zona que por otra no significa nada.

Al igual que hay gente que se tira años haciendo inferiores porque piensa que no se le marcan, pues bien eso se llama genética, cada uno tiene los abdominales de una u otra forma, algunos tendréis los 8, otros 6 o incluso algunos tendréis solo 4, otros los tendréis perfectamente alineados y otros no, pero tranquilos, no pasa nada, es genética y no es malo.

En conclusión: lo principal para que se nos marquen los abdominales es realizar un buen trabajo aeróbico para perder la grasa que tenemos almacenada, lo que no quiere decir que no se tengan que fortalecer, ya que el recto abdominal, si no es el músculo más importante del cuerpo, es uno de los más importantes.

Anuncios

2 thoughts on “El mito de los abdominales

  1. Comparto la misma opinión,además la gente en los gymnasios no hace trabajo aeróbico,y hacen abdominales,mal y tarde(solo para época del verano),y muy mal ejercitados.
    En general 1 de cada 20 ,de los que van al gymnasio se toman enserio los abdominales y el trabajo aeróbico y lo que es más importante,se esfuerzan bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s