Avicii rinde tributo al campeón olímpico Dick Foster.

Desde que escuche por primera vez a Avicii supe que algo especial transmitía con su música y esa forma de mantener enganchado a la gente a ella, de hacernos emocionarnos, motivarnos y animarnos a hacer cualquier cosa con la mayoría de sus canciones.

Y de repente ahora nos sorprende con el vídeoclip de su canción “Broken Arrows” inspirándose en la historia del mítico campeón de salto de altura Dick Fosbury.

Para aquellos que no conozcan a Fosbury (quizá por el nombre no os suene a algunos), debéis saber que este hombre cambió la forma en que se concibe el salto de altura.

Hasta 1968 el salto de altura se realizaba afrontando la vaya de frente y saltando sobre ella encarándola o con un pequeño giro. Toda una vida haciéndolo de la misma forma hasta que llego Dick Fosbury y se atrevió a salir de lo corriente, de lo que todo el mundo hacia para cambiar para siempre la visión del salto.

Dick se presento en los Juegos Olímpicos de México 1968 y salto de espaldas.

No solo ganó la medalla de oro, si no que rompió el récord olímpico.

Actualmente, el salto de espaldas se conoce como “Fosbury Flop” en su honor.

Simplemente una persona que vio desde otro punto de vista un problema y planteó la mejor solución posible aguantando un montón de críticas desde el principio hasta que consiguió su medalla e hizo callar a tanta gente que crítica algo solo porque no saben lo que es o por el hecho de que es lo que siempre se ha hecho.

“Era un estilo que no gustaba. Cuando practica en el gimnasio se reían de mis intentos e incluso me consideraban un chiflado por salirme de las normas conocidas hasta que gane en las Olimpiadas de México pasando a la categoría de héroe.”

Como veis toda la vida la humanidad ha tenido los mismos problemas y los mismos prejuicios por aquello que es nuevo y se sale fuera de la norma establecida. Miedo a los cambios. Miedo a lo diferente. Sin pararse a pensar que diferente no significa malo.

Como dijo Eintein: “Locura es hacer siempre lo mismo y pretender resultados diferentes.”

Anuncios

One thought on “Avicii rinde tributo al campeón olímpico Dick Foster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s