Las 10 empresas que manejan el mundo

Muchos de vosotros os preguntaréis que hace un artículo como en éste en la página de Todoentrenamientos, pues bien, s mera información, se que a muchos de vosotros os dará igual pero seguramente que a muchos otros os llame mucho la atención (Quizá incluso para valorar esta entrada o compartirla? Nah, eso ya sería mucho pedir).
Os cuento: todos nosotros consumimos diariamente alimentos y bebidas con grande eslóganes, unos anuncios de la leche, unos colores y un nombre super llamativos, pero ¿alguno de vosotros se ha preguntado de donde sale cada uno de esos productos? ¿Quién o quienes están detrás de ellos? Esa es una respuesta que nos gustaría conocer (al igual que la información nutricional de cada producto que compramos, que aun que sea obligatoria por ley colocarla, no todos los productos la tienen, y ¿pasa algo? pués quizá este sea otro de los grandes problemas de nuestra alimentación).
Os voy a enseñar una imagen que os va a sorprender:

image

Alucinante ¿verdad? las 10 empresas que se encuentran en el centro de la imagen (Nestle, Kraft, Coca-cola, Pepsico, Kellogg’s, Mars, P&G, Johnson & Johnson, Unilever, General Mills) son las que controlan lo que consumimos.
Al final, si quieres hacerle el feo a una marca y dejar de comprar su producto y pasarte a otro, seguramente tu dinero vaya a caer en los mismo bolsillos.
Imaginaros que en vuestra localidad van a cerrar una fábrica de Coca-cola, como ha pasado hace poco en Madrid, y para hacer presión para que siga abierta todos los vecinos decidís no tomar Coca-cola, pues bien, no bastaría con no tomar Coca-cola, tampoco tendríais que tomar Fanta, Nestea, Monster, Powerade, Frutopia, Minute Maid… En fin, que estaríamos bien jodidos (hablando claro), ya que muchos de nosotros utilizamos uno o varios productos de estos, quizá no diariamente (o sí, sobre todo si eres Yankee y te ponen los refrescos de 5L), pero si habitalmente.
Como dato curioso contaros que estas 10 empresas juntas, generan unos ingresos de más de 1.1 millones de $ al día.
Conclusión: lo queráis o no, os guste o no, estamos controlados día tras día en cualquier cosa que hagamos, es así de triste pero es la verdad.
Conclusión personal: Pasar de todo esto y hacer lo que de verdad os hace felices que la vida es corta!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s