¡Acuatlón Salvaje!

Si pensabais que lo habíais visto todo sobre el mundo del Acuatlón… Estabais equivocados!
Se trata del ÖTILLÖ SWIMRUN en el archipiélago de Estocolmo: 65 km corriendo con el neopreno puesto y 10 km nadando en mar abierto, donde gran grueso de participación esta constituida por triatletas, ultra maratonianos, paracaidistas del ejercito, nadadores de élite… En definitiva, deportistas con gran capacidad de sufrimiento.
Los dos requisitos exigidos para participar son: tener 18 años y participación en pareja (por seguridad).
El cuanto al material exigido para el equipo os podemos contar que se necesita un kit de primeros auxilios en una bolsa estanca, 2 trajes de neopreno, una brújula, una bolsa estanca para el mapa, dos silbatos y una mochila o riñonera pequeña para poder llevar todo el material necesario como pull-boy para entrepierna, palas para las manos o incluso aletas para los pies… Todo está permitido (por algo será…)
El numero de islas que deberán cruzar todo los participantes son 24 donde tienes 42 entradas y salidas del agua, la mayoría muy complicadas. Los tramos de natación varían desde el más corto de 100 metros hasta el mas largo de 1780 m, teniendo en cuanto que la gran corriente que se pueden encontrar los participantes les pueden jugar malas pasadas, donde deberán tener en cuenta la dirección y fuerza de la corriente. En cuanto a los tramos de carrera a pie varían entre 70 m. y 19.700m, siendo la superficie para correr muy variada, siendo esta arena de playa, piedras, rocas, caminos, incluso hay un tramo asfaltado en una isla.
La distancia entre los participantes de un mismo equipo no puede ser inferior a 10 metros en los tramos de natación (muchos de los participantes de los equipos como podéis comprobar en el vídeo llevan una cuerda entre ellos) ni 100 metros en los tramos de carrera a pie.
La salida comienza en la isla Sandhamn en el hotel Seglarhotellet… sobre las 06.00 de la mañana!
Un acuatlón impresionante… ¿Alguien se anima?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s