Circuito para perder peso en casa I

Circuito para perder peso en casa I:

Este circuito esta indicado para la gente que se esta iniciando en el deporte, y quiere hacer algo desde casa.

Aquellas personas que no dispongan de gomas o bandas elásticas mencionadas anteriormente pueden también hacer los ejercicios con un poco de imaginación: cargando cartones de leche o saquitos de arroz.

Este circuito inicial lo haremos contando un número de repeticiones, constara de 5 ejercicios que tenemos que hacer seguidos sin descansar, y a partir de hay descansaremos 2 minutos para volver a hacerlo un total de 4 veces.

Ejercicios:

  • Saltos en vertical pies juntos. 20 repeticiones.
  • Bíceps. 20 repeticiones.
  • Zancadas. 20 repeticiones.
  • Hombro. 20 repeticiones.
  • Sentadillas. 20 repeticiones.

Esos son los ejercicios, que se harán de la siguiente forma:

Los saltos en vertical son saltos hacia arriba con los pies juntos, seguidos y lo más alto posible intentando llevar un buen ritmo.

El ejercicio de bíceps, si tenemos gomas, pisaremos un extremo y cogeremos el otro, de tal forma que con el brazo estirado no quede la goma del todo tensa. El movimiento sería el siguiente: brazo estirado en un lado del cuerpo, lo voy subiendo sin desplazar el codo como si quisiera rascarme el hombro pero sin mover el codo. Si no tengo goma, con un cartón de leche en cada mano se puede hacer.

Bíceps goma

Las zancadas son pasos grandes. Estando en el sitio estiraremos la pierna lo más lejos posible a modo de zancada, y volveremos al sitio impulsándonos con la pierna adelantada.

zancada

Si tenemos gomas, para hacer hombro pisaremos un extremo de la goma y cogeremos el otro extremo con la mano, flexionaremos los brazos hasta que queden como en la posición final del ejercicio de bíceps y a partir de esa posición lecantaremos los hombros empujando hacia arriba.

gomas hombro completo

Las sentadillas es un ejercicio muy completo y muy simple. Aquí las vamos a hacer sentándonos y levantándonos de nuestra silla sin utilizar las manos, solo con la fuerza de las piernas.

sentadillas

Después de hacer este circuito las 4 veces, recordad que es fundamental estirar, así mañana tendréis ganas de ir a por otro circuito.

Anuncios

2 thoughts on “Circuito para perder peso en casa I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s