Aminoácidos ramificados

Aminoácidos ramificados: estos aminoácidos son esenciales, y lo que les diferencia del resto de aminoácidos es que se degradan e tejidos extrahepáticos, fundamentalmente en el músculo esquelético. Estos aminoácidos son la leucina, valina e isoleucina.

Hay estudios que dicen que mejora el rendimiento físico y mental en deportes tales como esquí de fondo, fútbol o maratones.

Estos son un producto estrella ahora mismo en todos los gimnasios, y la mayoría de gente que practique un deporte constante habrá oído hablar de ellos, quizá no con este nombre, ya que también se les conoce como BCAAs.

Lo que pasa en nuestro cuerpo cuando no tenemos suficientes BCAAs es que la sangre segregua triptófano, y cuando el cerebro capta esta señal empieza a liberar serotonina, que es la culpable de nuestra fatiga muscular. Por lo tanto si no tenemos déficit de BCAAs en nuestro cuerpo, la fatiga muscular aparecerá más tarde.

Pero tenemos que tener cuidado, ya que a dosis muy elevadas los aminoácidos ramificados pueden incrementar los niveles de amoníaco y producir efectos tóxicos o alterar la absorción intestinal del agua.

Para deportistas normales la toma diaria sería de 2 a 3 veces al día 1gr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s