Rutina básica para hacer un muscle up

Que pasa bestias?

Después de colgar el vídeo sobre el tutorial de como hacer una muscle up o una superbarra (pincha aquí si lo quieres ver) muchos de vosotros me habéis dicho que es que no conseguís todavía sacar ese ejercicio y que si os podía ayudar con algún tipo de rutina.

Como os conté en el vídeo, para conseguir hacer una muscle up tenemos que tener una buena base de dominadas, y de dominadas correctas, es decir, realizando el ejercicio en todo su recorrido y sin ningún tipo de kipping (el cual después si os veis muy apurados podéis meter en las primeras muscle up).

Una vez que controláis las dominadas un buen ejercicio es hacerlas más explosivas, trabajando las dominadas al pecho y por último también tenemos que trabajar los Dips, o flexiones en barra.

En base a todo ello os es puesto esta sencilla (por no decir sencillisima) rutina, con una progresión muy paulatina con la que conseguirás sacar el ejercicio.

Sin título-2Os cuento:

La progresión inicial es para aquellos que estáis empezando ahora mismo a hacer calistenia. Una vez que consigas hacer 20 dominadas del nivel 1 y 30 dips en barra podrás pasar al nivel 2. Lo mejor sería que lo hicieras en 4 series, en las que al principio descansases lo que necesites (como mucho 3-4 minutos) e hicieras otra serie.

En la progresión de nivel medio es similar a la anterior, pero metemos un nuevo ejercicio, las dominadas al pecho. En cuanto logres hacer todos los ejercicios del nivel 1 pasarías al nivel 2 y después al 3.

Realmente creo que si consigues hacer unas 40 dominadas puras en 4 series y tienes fuerza para hacer otros tantos dips estas ya preparado para sacar una muscle up.

Espero que os haya servido de ayuda y si os ha gusto ya sabéis, Like, cometad y compartir!

4 comentarios en “Rutina básica para hacer un muscle up

  1. descansar entre medias me supongo es realizar 10 y luego diez mas para un total de 20 dominadas ,y hacer lo mismo con los dips cual es el tiempo de descanso entre medias

    Me gusta

  2. Si consigues hacerlas sin descanso estas preparado para hacer el muscle up. Si no, descansa entre medias.

    Me gusta

  3. LAS 20 DOMINADAS Y 30 DIPS SON SEGUIDAS

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.